TENER EN CUENTA EN CASO DE LESIONES GRAVES, LA EXTRACCIÓN DE SANGRE.
OBSERVAR SI EXISTEN CÁMARAS EN CERCANÍAS DEL SINIESTRO VIAL.
REALIZAR LAS TOMAS FOTOGRÁFICAS DESDE LO GENERAL A LO PARTICULAR, TENIENDO EN CUENTA EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN DE LAS CALLES, RUTAS O CAMINOS.
EFECTUAR TOMAS FOTOGRÁFICAS EN MODO MACRO Y CON REFERENCIA MÉTRICA A LAS ÓPTICAS Y FILAMENTOS DE LAS LÁMPARAS DE LOS VEHÍCULOS, ANTES QUE SEAN REMOVIDOS.
EFECTUAR TOMAS AÉREAS CON DRONE EN CASO QUE SEA POSIBLE.
FIJAR CON GPS EL PUNTO DE REFERENCIA Y TODOS LOS PUNTOS GEOGRÁFICOS IMPORTANTES; OBTENER LAS DISTANCIAS EXACTAS ENTRE ESOS PUNTOS MEDIANTE EL INSTRUMENTAL DE MEDICIÓN QUE SE POSEA.
OBSERVAR SOBRE LA SUPERFICIE TODAS LAS MARCAS, RASTROS, IMPRONTAS QUE PUDIEREN DETECTARSE A SIMPLE VISTA Y FIJARLAS EN EL CROQUIS, EN VIRTUD QUE EN LA FOTOGRAFÍA, NO SIEMPRE RESULTAN VISIBLES.
FIJAR EN EL CROQUIS LAS SEÑALIZACIONES Y CARTELERÍA EXISTENTES, ASÍ TAMBIÉN COMO EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN, SEMÁFOROS, LUMINARIAS Y TODO ELEMENTO RELACIONADO A LA SEGURIDAD VIAL.
BUSCAR FRAGMENTOS DE PLÁSTICOS, MANCHAS DE FLUÍDOS SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CALZADA O BANQUINAS
EN CASO DE HORARIO NOCTURNO O DE ESCASA LUZ SOLAR, SOLICITAR GRUPO ELECTRÓGENO A BOMBEROS Y UTILIZAR TRIPODE PARA TRABAJAR CON LOS MODOS DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA(APERTURA DE DIAFRAGAMA Y VELOCIDAD DE OBSTURACIÓN).
ANALIZAR LA UBICACIÓN DE LAS EVIDENCIAS Y VEHÍCULOS, PARA DECIDIR SI SE PERMITE EL TRÁFICO POR LAS BANQUINAS Y DESCOMPRIMIR EL TRÁNSITO.